CÓMO MANTENER LA SALUD OCULAR

Según las estadísticas, alrededor del 75% de la población mundial tiene ciertos problemas de visión.Sin embargo, mantener la salud ocular durante muchos años y evitar la mayoría de las molestias e inconvenientes asociados con la mala visión, es posible si se siguen reglas simples.
1. Proteja siempre los ojos de los rayos UV directos y use gafas de sol, ya que la luz ULTRAVIOLETA acelera el desarrollo de cataratas y degeneración macular y daña la córnea.
Las personas que están obligadas a estar constantemente bajo la luz solar directa o aquellas a quienes se les extirpó una catarata están particularmente afectadas negativamente. Tampoco se recomienda descuidar las gafas de sol si está tomando medicamentos especiales que aumentan la sensibilidad a los rayos UV.
Siempre compre gafas de calidad en farmacias o en tiendas especializadas, son capaces de retrasar los rayos tipo A y B.

2. Deshágase de los malos hábitos: fumar y beber alcohol. Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular. Además, el cuerpo del fumador absorbe peor las vitaminas y otros nutrientes necesarios para mantener una buena visión. La condición del nervio óptico empeora y la visión empeora gradualmente. Además, el consumo de alcohol es la causa del síndrome del ojo seco, porque el alcohol deshidrata el cuerpo.
Otro factor negativo : grandes dosis de productos alcohólicos conducen a la enfermedad del nervio óptico, es decir, ambliopía tóxica.

3. Consuma alimentos ricos en antioxidantes. Los alimentos que contienen sustancias útiles, como el zinc, ralentizan el desarrollo de cataratas y reducen el riesgo de degeneración macular. Aminoácidos y sustancias importantes para una visión saludable:

La taurina es un aminoácido importante cuya falta (menos del 50 %) causa ceguera, cataratas y glaucoma. A pesar del hecho de que el cuerpo humano sintetiza parte de la taurina por sí solo, la mayoría la obtenemos de mariscos, leche y carne. Tenga en cuenta que la falta de taurina a menudo se observa en la diabetes mellitus, las enfermedades del corazón y en los ancianos, por lo que a menudo hay problemas de visión en la vejez.

La vitamina a está presente en las células de la retina, que son responsables de reconocer la luz y el color. Si el cuerpo carece de vitamina a, entonces la visión cae, hay dolor en el área de los ojos, ardor. Las verduras y frutas (caqui, tomates, zanahorias, calabazas), los tipos de pescado graso, la mantequilla al menos 82 %, el caviar lo ayudarán a llenarlo.

La luteína protege los ojos debido a un tipo de filtro que absorbe la parte azul del espectro de luz brillante. La disminución de la luteína se produce como resultado de diversas enfermedades cardiovasculares y oncologías. Para mantener el pigmento, debe comer nueces, huevos, verduras verdes, maíz.

La vitamina C restaura el tejido del ojo y activa las propiedades protectoras de su lente contra los rayos UV. Contiene vitamina en cítricos, grosellas, frutas verdes, perejil, ensalada.

Los expertos recomiendan incluir diariamente frutas y verduras en su dieta, especialmente verdes y de colores brillantes (melocotones, cítricos), tienen muchos antioxidantes y protegen el cuerpo de los radicales libres. También coma arándanos, en su composición hay antocianinas para fortalecer los vasos oculares.
Más allá de eso, incluya alimentos integrales y ricos en fibra en lugar de pan blanco y azúcar en la dieta, lo que aumenta el riesgo de enfermedad ocular en la edad adulta. También evite el sodio, que se convierte en una causa común de cataratas. Esto significa que vale la pena reducir el uso de sal y alimentos enlatados, en cuya composición está.

4. Además de una nutrición adecuada, coma vitaminas y suplementos nutricionales para la vista. El consumo de vitamina C, betacaroteno, zinc y vitamina e en un complejo varias veces reduce el riesgo de degeneración de la molécula en la vejez. Además, si agrega vitaminas a su dieta todos los días, especialmente Omega-3, ácidos grasos y vitamina B12, el riesgo de cataratas tiende a cero.
Antes de tomar vitaminas, asegúrese de consultar a su proveedor de atención médica.

5. Controle los niveles de azúcar en su cuerpo y controle su presión y colesterol.
Junto con la diabetes, hay serios problemas de visión (cataratas, glaucoma), por lo que estas personas deben controlar especialmente la salud ocular.
La presión alta causa retinopatía hipertensiva, que a su vez conduce a la ceguera. Y la hipertensión con aterosclerosis causa un derrame cerebral en la arteria central de la retina, y esto está plagado de ceguera completa en el ojo afectado.

6. Y, lo más importante, visite a los especialistas regularmente y verifique la vista. Desafortunadamente, muchas enfermedades oculares ocurren sin síntomas, por lo que a menudo el tratamiento se lleva a cabo en etapas avanzadas.

Signos a tener en cuenta:

Nublado en los ojos, especialmente al anochecer;

Sequedad, ardor, enrojecimiento y dolor;

Dolores de cabeza frecuentes, especialmente en el área cercana a la frente y los ojos. Esto a menudo indica la presencia de inflamación.

Visitar a un oftalmólogo es un procedimiento bastante rápido que le permite notar inmediatamente el Inicio del desarrollo de cualquier enfermedad ocular. Recuerde que las enfermedades oculares en las primeras etapas se curan con éxito y completamente. Además, los controles regulares le permiten elegir los medicamentos adecuados para la corrección de la visión. Importante! No se prescriba medicamentos usted mismo, porque muchos tipos y combinaciones de medicamentos, por el contrario, pueden afectar negativamente a los ojos debido a los efectos secundarios.

Si el médico le ha recomendado que use anteojos, no los descuide en ningún caso. El uso de gafas no conduce al deterioro de la visión, sino que, por el contrario, debilita la carga sobre los músculos oculares y crea condiciones más cómodas para los ojos.