La pera debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales puede aumentar la resistencia del cuerpo a las bacterias y virus. Los aceites esenciales de pera ayudan a sobrellevar la inflamación y ayudan en la lucha contra la depresión.
Útil como prevención de la aparición de placas de colesterol y aterosclerosis (la fibra reduce el nivel de colesterol en la sangre), tiene un efecto diurético, participa en la hematopoyesis, elimina toxinas y toxinas del cuerpo.
La pera tiene un efecto beneficioso sobre la microflora intestinal, mejora la digestión y el metabolismo.
Las fibras vegetales estimulan la liberación de bilis, por lo que se utilizan para enfermedades del hígado. El potasio previene la deposición de sales en el hígado y los riñones.
Para los hombres, el uso de peras ayudará en la lucha contra la prostatitis, tendrá un efecto beneficioso sobre la potencia.
Una pera es útil para las mujeres durante el embarazo, ya que protege al cuerpo del efecto teratogénico de las drogas. Normaliza los niveles hormonales, previniendo el riesgo de aborto espontáneo. Ayuda a proteger el organismo del envejecimiento prematuro participando en la regeneración celular. Fortalece el cabello, tiene un efecto positivo en la piel. La pera es útil para mujeres con problemas de tiroides con deficiencia de yodo. Y reduce el riesgo de neoplasias en los órganos genitales durante la menopausia.