Con el calor perdemos mucho l√≠quido, que hay que reponer. La deshidrataci√≥n puede tener graves consecuencias: el cerebro es el que m√°s sufre. Lleva siempre contigo una botella de agua. Puedes a√Īadirle una rodaja de lim√≥n o una ramita de menta. Adem√°s, el agua elimina la sensaci√≥n de hambre durante un tiempo, lo que es especialmente importante para quienes quieren perder peso.

Regla n.¬ļ 2: dejar el caf√©
El café puede provocar deshidratación. Si no puedes dejar el café por completo, bebe dos vasos de agua después de cada taza para reponer líquidos. Lee aquí lo que hacen las estrellas para sustituir el café.

Regla n¬ļ 3: Mantener el consumo de alcohol al m√≠nimo
El alcohol y un estilo de vida saludable en general son conceptos difícilmente compatibles. Creo que no hay que hablar de su efecto nocivo para el hígado y el organismo. El alcohol deshidrata más que el café u otras bebidas.

Regla n¬ļ 4: No consumir prote√≠nas “pesadas
Apuesta por las proteínas de fácil digestión que se encuentran en el pescado y el marisco. Reduzca al mínimo su consumo de carne: es una carga demasiado pesada para el cuerpo con el calor. El pescado también puede ayudar a mantener la humedad en la piel.

Regla n¬ļ 5: Coma m√°s bayas

Las bayas contienen flavonoides que ayudan a proteger la piel del fotoenvejecimiento. Por no mencionar que son un tesoro de vitaminas, micro y macronutrientes.

Regla n¬ļ 6: Incluye en tu dieta h√≠gado de ternera, trigo sarraceno y espinacas.
Estos productos contienen cobre, que participa en la síntesis de la melanina. Su consumo regular ayudará a conseguir un bonito bronceado y a proteger la piel de las quemaduras solares.

Regla n¬ļ 7: Practicar la desintoxicaci√≥n
Cuando haga mucho calor en el exterior, tómese un día de descanso. Esto no significa que tenga que renunciar a la comida por completo, ni mucho menos. Bebe mucha agua y come verduras en cualquier forma: crudas, al horno o a la plancha.

Regla n¬ļ 8: Busca productos frescos